Desarrollarán ropa inteligente hecha en Guanajuato
Ropa casual con tecnología Dry Fit es el nuevo proyecto en Guanajuato que busca revolucionar el mercado de la moda al adaptarse al cambio climático.
En entrevista para TV4 Noticias, Hermes Villafuerte Juárez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Guanajuato compartió que actualmente el sector trabaja en el desarrollo de fibras inteligentes. La tecnología conocida como Dry Fit tiene la capacidad de mantener a las personas frescas ya que el material de la ropa es altamente porosa.
“La tecnología de enfriamiento normalmente se está aplicando en los productos deportivos. Estamos tratando de aplicar esa tecnología en otro tipo de tejidos para ropa casual y diaria”, explicó Villafuerte.
Una de las piezas clave de este proyecto es la llegada de un equipo de expertos del Tecnológico de Monterrey al municipio de Moroleón, quienes la próxima semana realizarán pruebas en las instalaciones locales.
“Estamos esperando gente del Tec de Monterrey, campus Monterrey, que quieren hacer algunas pruebas con las máquinas que tenemos en Moroleón para ver si podemos llegar a una fibra que sea totalmente fresca todo el tiempo”, indicó el presidente de CANAIVE.
El objetivo de esta colaboración es desarrollar un material capaz de brindar confort ante temperaturas superiores a los 26 grados centígrados.
“Estamos trabajando en ese tipo de tecnologías porque la gente cada vez prefiere consumir algo que transpire. Lamentablemente, el calentamiento global nos ha hecho padecer estas temperaturas super altas”, detalló.
Villafuerte indicó que proyectan colocar la ropa inteligente en todas las tiendas departamentales y agregó que “esperamos que todos los mercados nos demanden este tipo de productos”.