Piñatero no quiere que la tradición se pierda de seguir rompiendo piñatas

Piñatero no quiere que se pierda la tradición de romper piñatas
Fotos: Cortesía.

Escrito por: Fabricio Moreno.

Arturo Evaristo Montes de Oca, es originario de Puebla, pero Panza Verde de corazón y desde hace 24 años se dedica a hacer piñatas tradicionales con la intención de que esta bonita tradición no se pierda. También conocido con el “Piñatero de León”, se ha ganado el corazón de sus clientes, quienes cada año le llegan hacer pedidos de hasta 200 piezas.

Con el apoyo de su esposa y sobrino, diariamente y desde el mes de febrero hasta fin de año, ponen manos a la obra para poder tener los pedidos que son de 800 piñatas para que estén listas en la temporada decembrina. “Dejamos pasar dos meses y ya en marzo empezamos a comprar periódico, a cortar los papeles, a empezar a hacer las pelotas?, explicó.

Don Arturo, inició poniendo un negocio de verduras y para acompañarlo, decidió que lo acompañaría con las piezas que él sabe hacer, pues es algo que realiza con mucha dedicación. Hacer todas las piñatas es todo un arte, ya que le toma de tiempo una hora hacer cada pieza y es lo que más le gusta hacer. “Al mismo tiempo ayudamos a que sigan las tradiciones navideñas de que no se pierdan, lamentablemente muchas cosas se están perdiendo”.

Cada papel que es pegado en cada una de las piñatas que hace, está adherido con mucha dedicación, pues la calidad con la que las hace se ve plasmada en cada una de ellas. Siendo la temporada navideña donde la demanda de sus piezas es mayor, aseguró que hacer una pieza le toma una hora diaria. “No dejemos que se muera la tradición de las posadas, para que sigan consumiendo piñatas, hay que darles alegría a los niños”, finalizó.

La mágica creación de estas coloridas piñatas ocurre en su hogar, ubicado en avenida La Merced 101 y las puede comprar en el cruce del bulevar La Merced esquina con calle La Piscina.

— No te pierdas