Llega a Netflix fenómeno ovni en sur de Tamaulipas

Netflix estrena la docuserie 'Enigma Extraterrestre', que explora avistamientos Ovni y el mito de una base submarina en Tamaulipas
Foto: Especial.

Este fin de semana, Netflix estrenó la docuserie “Enigma Extraterrestre”, de seis capítulos en su plataforma de streaming, en la cual uno de ellos aborda el fenómeno Ovni en el sur de Tamaulipas.

“En esta docuserie paranormal, el periodista de ovnis George Knapp revela evidencia nunca antes vista y entrevista a personas que presenciaron lo inexplicable”, señala Netflix.

En el episodio tres titulado “Aguas alienígenas”, se explora el fenómeno Ovni al sur del Estado, donde se ha generado el mito de que extraterrestres tendrían una base submarina en el mar, lo que supuestamente ha impedido que huracanes impacten directamente la región durante las últimas seis décadas.

En el capítulo, de aproximadamente 40 min, se aborda la interrogante de que seres de otros planetas pudieran habitar en los océanos de nuestro planeta.

“¿Podrían los extraterrestres estar habitando nuestros océanos? George Doug viaja a Tampico, México, para investigar testimonios de una base alienígena magnética en la costa”, señala el episodio.

Durante la serie el periodista George Knapp, exhibe supuesta evidencia sobre este fenómeno.

A su vez, se entrevista con Doug Lux, a fin de investigar la hipótesis sobre una base extraterrestre submarina en inmediaciones de la costa del Estado.

Por su parte, Juan Carlos Ramón López Días, ufólogo local y Presidente de la Asociación de Investigación Científica Ovni de Tamaulipas (AICOT), asevera que derivada de una base extraterrestre en el mar, desde 1967 ningún fenómeno climatológico ha impactado de frente el sur de Tamaulipas.

La más reciente amenaza meteorológica se registró el pasado 20 de junio, luego de que la tormenta tropical “Alberto” se enfilaba hacia dicha región con el peor pronóstico, pero a pesar de que llegó, solamente provocó lluvias intensas.

Lo anterior, aunado a que terminó con una sequía de casi diez años y revirtió el derrumbe del nivel del sistema lagunario del sur que de registrar 1 por ciento de almacenamiento aumentó por arriba del 100%.

Ante la euforia desatada por supuestos avistamientos en Tampico, Madero y Altamira, el 29 de octubre el Alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, celebró el “Día del Marciano” ante miles de personas.

Durante el festejo, el fotógrafo del fenómeno extraterrestre, Manolo Barroso, mostró decenas de fotografías y videos del tema ante unos 500 asistentes en la plaza “Gobernadores”, a orillas de Miramar, en Ciudad Madero.

Barroso habló de cómo diferenciar entre imágenes auténticas y aquellas alteradas digitalmente sobre extraterrestres y lo que llaman Ovnis.

Alex Cooper, uno de los conferencistas e historiador, señaló entonces que existe la arraigada creencia de que una base de Ovnis bajo el agua ha impedido que los ciclones golpeen el sur del Estado.

“Yo difiero mucho, ¿sí?, porque ellos son incapaces de intervenir en fenómenos naturales”, apuntó.

“Ellos son muy respetuosos de que las cosas se den como están marcadas, pero, sí me di cuenta que saben con anticipación lo que va a suceder”.

Sin embargo, en medio del escepticismo, los seguidores del fenómeno acuñaron el término Objetos Submarinos no Identificados (Osnis), por la supuesta base de extraterrestres bajo el mar y que evita el arribo de huracanes.

Esta nueva docuserie alcanzó la posición número 4 en el ranking de Netflix.

 

— No te pierdas