Identifican a cinco víctimas de ataque en Querétaro
Rodrigo García, Diego Tapia, Carlos Gómez, Giovanni Arellano y Jesús Arteaga son cinco de las 10 víctimas de la masacre ocurrida anoche en el bar Los Cantaritos, en Querétaro capital.
Sus nombres y rostros se difundieron a través de redes sociales, mientras las personas con quienes trabajaron lamentaron su partida.
Rodrigo García era DJ y sus vecinos lo reconocían por su pasión por la música, misma que lo llevó a tocar en el lugar donde ocurrió el crimen.
Esa noche, el músico amenizaba el lugar, así lo confirmó Elías Espinosa, administrador de DJS en Querétaro.
“Exigimos que no se vuelva a repetir un acto de estos donde el único objetivo que tienen las personas es de convivir, de pasar un rato agradable con sus amigos, con su pareja e incluso con su familia”, dijo.
El músico envió sus condolencias a la familia y extendió su apoyo y el de la casa productora que dirige.
“Cuentan con nosotros, sabemos que estamos pasando por una situación complicada, pero pronto volveremos a ver a nuestro compañero”, aseguró.
Diego Tapia trabajaba en el complejo deportivo Kolizeo, un estadio donde se realizaban partidos de futbol que, tras lo ocurrido, suspendió todos los juegos programados para este domingo.
El joven era aficionado a este deporte, seguidor del Club América, amante del rock y también seguía de cerca las carreras de autos. Diego era fanático del piloto mexicano de Fórmula 1, Checo Pérez.
Giovanni Arellano Islas colaboraba para el sitio de noticias web Metrópolis Querétaro, donde cada semana participaba en el programa Charla de Finanzas.
“Con mucha tristeza y resignación a lo sucedido en Cantaritos Querétaro, con mucho respeto extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Vuela alto Gio y descansa en paz”, pronunció el medio.
El Gobernador Mauricio Kuri aseguró que, las 13 personas heridas y los deudos de las víctimas que fueron asesinadas “a manos de un puñado de miserables”, reciben atención permanente.
“Reitero mis condolencias, solidaridad y apoyo. Se trata de un acto que ha enlutado a Querétaro y nos llena de dolor e indignación”, expresó.