La Secretaría de Seguridad y Paz fortalece el combate a las adicciones entre adolescentes

Los jóvenes participaron en actividades artísticas y culturales, como la creación de un mural que simboliza su transformación, promoviendo el uso positivo del tiempo libre.
Foto: Cortesía

La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato clausuró la 14va generación de la Clínica de Desintoxicación y Rehabilitación para Adolescentes en Conflicto con la Ley, con la participación de 18 jóvenes internos. Durante 100 días, estos adolescentes recibieron tratamiento especializado en el Centro de Internamiento Especializado, avalado por la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama).

La ceremonia fue presidida por Luis Felipe Razo Ángeles, Director General de Reintegración Social para Adolescentes, quien reconoció el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes para superar sus adicciones. Jesús César Rivera Durán, Director del Centro de Internamiento, destacó el compromiso del equipo multidisciplinario para ayudar a los adolescentes a mantenerse alejados de las adicciones.

El programa busca su reintegración social y familiar a través de un enfoque integral, con apoyo de áreas como salud, psicología, pedagogía, criminología, y más, todos certificados en el Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.

— No te pierdas