Un robot puede ayudarte a comprar zapatos y elegir tu outfit

Imagina comprar con un chatbot que te ofrezca recomendaciones personalizadas. Rodolfo Álvarez de Flexi habló sobre esto en el Foro Go 2024
Foto: Especial.

Un robot puede ser tu personal shoper y te puede dar recomendaciones de vestimenta, gracias a la Inteligencia Artificial; es el futuro del comercio electrónico que nos alcanzó.

Imagina realizar compras asistidas por medio de un chatbot, que te dé recomendaciones inteligentes para ofrecerte a ti como su cliente, una mejor experiencia única y personalizada.

Este fue el tema que se abordó durante el segundo día de actividades del Foro Go 2024 “Posibilidades Infinitas” en el conversatorio, ‘El futuro del comercio electrónico, la Inteligencia Artificial, la experiencia del usuario y tendencias emergentes’.

Rodolfo Álvarez, Director de Comercio Electrónico de Flexi, explicó que actualmente hay herramientas tecnológicas que incluso ofrecen looks personalizados, pero, señaló que para la empresa de calzado que representa, son importantes factores como la atención al cliente y el empaque.

“Qué hace una herramienta como Find Me, utiliza la Inteligencia Artificial para mezclar varias cosas, el producto que ve el cliente en ese momento, la historia de navegación del cliente y le sugiere un look, es como tener un personal shoper en tiempo real porque te va a generar un look distinto o variaciones de selección del producto y las hace de una forma conciente con información”.

Rodolfo Álvarez, explicó que aplicaciones como MentionMe y Jelou , dan un valor agregado a sus clientes por lo que representan en ventas, adicional a las menciones y recomendaciones que dan a conocidos sobre algún producto.

“Ellos (apps) generan un concepto interesante que es ese valor que tiene el cliente por si solo, más todo el valor que te puede generar con las menciones o recomendaciones que hace de tu producto”.

El Director de ecommerce, informó que se proyecta para 2025 que el comercio electrónico incremente entre 10 y 11 por ciento.

— No te pierdas