Sheinbaum presenta la nueva Secretaría Anticorrupción para reducir los sobornos

Buscan fortalecer la administración pública y eliminar la corrupción.
Foto: Cortesía

La presidenta Claudia Sheinbaum, presentó hoy la nueva Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, con el objetivo de reducir los sobornos y promover la integridad en la administración pública.

La nueva Secretaría, encabezada por Raquel Buenrostro, se centrará en la prevención de la corrupción y en la dignificación del servicio público.

“Tenemos que hacer que violar la ley sea más caro que cumplir la ley, que no haya ningún incentivo para violar la ley“, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Raquel Buenrostro explicó que la Secretaría trabajará en dos ejes principales: el “buen gobierno” y la “anticorrupción”.

El eje de “buen gobierno” se enfocará en dignificar la carrera del servidor público, el acompañamiento preventivo y la modernización de la administración pública para hacerla más eficiente e inhibir la corrupción.

Por otro lado, el eje de “anticorrupción” fortalecerá la cultura de la denuncia en el sector público y privado, las investigaciones que inhiban la corrupción y el combate a la impunidad.

La Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno sustituye a la Secretaría de la Función Pública y se basa en un nuevo modelo de prevención y combate a la corrupción con 10 pilares fundamentales.

Algunos de los pilares son:

  • Prevenir la corrupción.
  • Dignificar el servicio público.
  • Acompañar los proyectos estratégicos.
  • Fortalecer la cultura de la denuncia.
  • Combatir la impunidad.

La nueva Secretaría tendrá un impacto significativo en la reducción de la corrupción en el Gobierno de México.

— No te pierdas