Pide Iglesia a Claudia Sheinbaum priorizar seguridad y educación
La Iglesia Católica pide a Claudia Sheinbaum priorizar la educación, la seguridad y la igualdad en su gestión.
En vísperas de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha exhortado a la futura mandataria a implementar políticas públicas para abordar los retos que enfrenta la nación.
“Creemos que al llegar, por primera vez a la Presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos.
“Nos parece que la realidad habla por sí misma y exige, de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos”, expresa el comunicado.
Uno de los puntos más destacados del comunicado se centra en mejorar el sistema educativo e involucrar a los distintos actores de la sociedad.
“Muy importante será trabajar con seriedad y visión, en el mejoramiento del Sistema Educativo Mexicano, tan descuidado recientemente por políticas públicas limitadas en los recursos y por la visión carente de un verdadero humanismo (…) Necesitamos un nuevo pacto educativo que involucre a todos los protagonistas en esta que es una de las tareas más importantes de toda la sociedad”, se menciona en el documento.
“Dios la bendiga a usted, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, y a todos los mexicanos, miembros de esta nación, reiteramos nuestra voluntad de sumarnos a esta dinámica para convivir con justicia y solidaridad para todos”, concluye en el comunicado.
El documento fue firmado por seis obispos mexicanos, entre ellos el Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, quien es el Primer Vocal de la Conferencia del Episcopado.
Con la mirada puesta en un futuro esperanzador, los obispos mexicanos hacen un llamado a la nueva administración para que, a través de políticas efectivas y humanistas, se logre un cambio significativo en la vida de los ciudadanos y en el destino de la nación.