México debe vigilar el ingreso de carne importada de Sudamérica presuntamente contaminada

Mantienen protocolos sanitarios en México

El Gobierno Federal debe mantener el control y vigilar el ingreso de carne proveniente de Brasil y Argentina a México, consideró el Secretario de la Confederación Nacional Ganadera, Ernestino Mazariegos Zenteno.

Autoridades guanajuatenses habían manifestado hace algunos meses, su preocupación por la entrada de carne de países de Sudamérica, incluso aseguraron que se trataba de carne de reses viejas.

“Está una institución que depende de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, SADER que es SENASICA que tiene que vigilar la entrada de esa carne, trabajamos en coordinación para platicar y cuidar que el protocolo de sanidad se cumpla, estamos atentos a eso para que se haga con un protocolo que existe”.

Mazariegos Zenteno, recordó que la medida del Gobierno Mexicano para abrir la importación de carne de Brasil y Argentina fue con la intención de buscar fuentes de abasto alimenticio para combatir los altos niveles de inflación.

“Consideramos que no hay necesidad de eso, tenemos suficiente producción para cubrir esa parte, afortunadamente no ha entrado la cantidad de carne que se planteaba, además traerla desde allá no es fácil, se encarece el producto no ha pegado fuertemente porque desde la Confederación Nacional Ganadera hemos planteado que tenemos la capacidad de cubrir esa parte, si nos preocupó por el tema sanitario, porque un ganado o carne contaminada que entré puede echar a perder lo que durante años hemos venido haciendo nosotros”.

— No te pierdas