Expresan su amor con flores amarillas el 21 de septiembre

Ramos de flores amarillas adornan León este 21 de septiembre. La tradición, impulsada por redes sociales, celebra el amor sincero
Foto: TV4.

Ramos de flores amarillas adornan las florerías de la ciudad de León este 21 de septiembre, en una celebración que ha ganado popularidad entre los jóvenes que buscan mostrar su afecto de una forma especial.

Un claro ejemplo de esta costumbre es Axel Mondragón, quien no dudó en regalar un hermoso ramo de tres girasoles a su novia.

Foto: TV4.

“Ella me dijo que el 21 de septiembre le regalara flores amarillas, que significa estar juntos por siempre, y sólo para hacerla feliz se las quiero dar”, compartió.

A pesar de que las ventas no han alcanzado los niveles del año pasado, los comerciantes de flores reportan una notable afluencia de clientes.

“Han venido como unas 100 personas, pero el año pasado había más gente, estaban formadas esperando los arreglos. El ramo que ahorita se ha llevado más la gente es de 200 pesos, que tiene girasoles y rosas amarillas”, comentó Xóchitl Azucena.

Francisco Chávez, otro comerciante de flores, también destacó la variedad de opciones disponibles.

“El precio de 10 piezas de girasol está en 150 pesos, y el surtido de flores en 50 pesos la docena, aunque también piden rosas amarillas y la flor codorniz o concha”, señaló.

A su vez, Luz María Álvarez, indicó que los ramos de 500 pesos han sido los más solicitados.

“Hemos llenado de flores tres veces el estanque de afuera. Nosotros empezamos a armar los ramos un día antes, y comenzamos la venta a las siete de la mañana y terminamos a las siete de la noche”.

La tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre ha ido en aumento gracias a las redes sociales, especialmente TikTok, y se se debe a la producción argentina ‘Floricienta’.

En la serie, la protagonista anhela recibir flores de este color de su enamorado, convirtiéndolo en un símbolo de amor sincero.

Aunque la telenovela no menciona específicamente la fecha, los fans han adoptado el 21 de septiembre como el día ideal para expresar su amor, que coincide con la llegada de la primavera en Argentina, que ocurre entre el 21 y el 24 de septiembre.

Así, flores amarillas se han convertido no solo en un regalo, sino en un mensaje profundo de amor e intenciones duraderas, que florece cada 21 de septiembre.

— No te pierdas