Jaime Calderón, nuevo Arzobispo de León, promueve la cultura de la paz

Vía videollamada con medios de comunicación, indicó que el compromiso por una cultura de la paz, se construye con pensamientos, palabras y acciones de paz
Foto: Especial.

En su primer mensaje ante los medios de comunicación, Jaime Calderón Calderón, arzobispo electo de León afirmó que su misión es la construcción de la cultura de la paz.

“En mi mente y en mi corazón siempre está muy presente el compromiso por una cultura de la paz, y esta se construye con pensamientos, palabras y acciones de paz, esto desde la persona en el seno de la vida de la Iglesia en el contacto en la vida social”, expresó mediante videollamada.

Monseñor Calderón señaló que la descomposición social es fruto de la violencia, por lo que indicó que “encontrarán siempre un obispo de compromiso en la construcción de la paz”, tarea en la que ha trabajado por muchos años como Obispo Auxiliar de la Diócesis de Zamora en 2012 y como Obispo de Tapachula desde 2018.

Sin embargo, expresó que no “se trata que de la noche a la mañana quede milagrosamente desterrada esta situación” de violencia, sino que es un trabajo de todos los sectores.

“La labor de la Iglesia no solamente de puertas para adentro, de templos hacia adentro, sino en la comprensión del sentido eclesial integral. Hay que trabajar con todas las personas de buena voluntad que quieran sumar esfuerzos, no solamente cristianos católicos.

“Es una construcción que nos implica a todos y este servidor esta dispuesto a estar abierto en el compromiso por construir un mundo más fraterno y más cristiano”, finalizó.

Monseñor Calderón estará en León el lunes 19 de agosto para ser recibido por el clero y la feligresía guanajuatense.

— No te pierdas