Batallan mecánicos para conseguir refacciones para autos chinos

Hasta seis meses es lo que se demora para que lleguen las piezas
Foto: Especial.

Los autos chinos son atractivos por su precio, pero, conseguir una refacción puede tardar hasta seis meses y el servicio de mantenimiento, cuesta el triple comparado con el de un vehículo de otras marcas.

En Guanajuato hay un boom en ventas de autos chinos; el 25 por ciento de los que se comercializaron en los primeros cinco meses del 2024 son de ese país asiático, de acuerdo con el presidente de la AMDA, Arturo González Palomino.

Iván Alejandro Herrera, propietario del Taller Motor Delprin, dijo que es complicado conseguir partes para autos chinos.

Foto: TV4.

“Va de todo, desde un sensor básico hasta una puerta, un faro, por ejemplo te llega tres o cuatro meses después y hablamos de marcas legítimas como MG me tocó que un faro que se quebró tardó 3 meses en llegarle a un compañero, le rompieron el cristal de una puerta y tardó tres meses en llegar y prácticamente se convierte en un Yonke tu casa y el tiempo para conseguir la refacción es complicado”.

El mantenimiento de un auto chino puede costar más de 3 mil pesos.

“Por ejemplo, un mantenimiento correctivo sencillo de balatas de un auto convencional te sale en 1 mil 300 pesos en vehículos chinos balatas delanteras están en 4 mil pesos. Hemos tenido, MG, Chirey, que son las que llegan al taller”.

Foto: TV4.

— No te pierdas