CEREVI celebra 18 años de servicio a los guanajuatenses

Recientemente se integró la oficialia de registro civil incluyente

Al 18 aniversario de existencia celebra el Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI) que se ubica en el municipio de Silao.

A lo largo de este tiempo se brindaron 32 mil 658 consultas de optometrìa y oftalmológicas , 2 mil 84 cirugía, 4 mil 516 estudios especiales , 9 mil, 301 servicios de óptica, 146 campañas salud visual que suman 48 mil servicios del 2018 al 2024.

Recientemente también en el espacio, se integró la oficialia de registro civil incluyente, en este módulo se emiten actas de nacimiento y matrimonio en braille.

Dentro del acto protocolario el INGUDIS reconoció el trabajo del personal que labora en el espacio por sus 18, 15 y 10 años de servicio y atención a la población.

Como testimonio de caso de éxito habló la joven, Paloma Echeveste de 21 años de edad, que mencionó a los presentes que llegó por coincidencia sin esperar nada y cambio, y a lo largo de su tratamiento cambió por completo su vida por completo, ya que tiene ceguera en parte de sus ojos.

“Tengo un resto visual del ojo derecho del 5% y ceguera total del ojo y llegué por coincidencia al CEREVI, no esperaba nada y aquí ha cambiado completamente mi vida, en la sala tiflotécnica me han enseñado a utilizar más técnicas del uso del bastón y también la tecnología tiflotécnica por medio de la computadora y también del sistema de lectura escritura en braille”.

Por su parte José Grimaldo Colmenero, titular de INGUDIS habló de los retos y bondades de este espacio que pertenece a la dependencia desde hace 12 años.

El funcionario citó que se hacen acciones extraordinarias para ayudar a las personas con este tipo de discapacidad.

“En una actividad y en algunos testimonios muy loables de tomar el micrófono y el testimonio, pero quienes en verdad hemos hecho el recorrido de estos 18 años pues sabemos que la tarea no ha sido nada sencilla, de estos 18 años bajo la camiseta de ingudis 12, de los cuales hemos hecho todo lo posible porque la mística de la creación de este centro siga siendo la misma, nadie ni para nadie es un secreto el decir que trabajar en administración pública de unos años para acá se ha convertido en un desafío”.

— No te pierdas