Biden asigna a Harris poner freno a la migración

La vicepresidenta trabajará con las autoridades mexicanas y del Triángulo Norte para ponerle una solución a este problema en su frontera.

California.- El presidente Joe Biden designó a la vicepresidenta Kamala Harris para que lidere los esfuerzos de la administración para manejar el creciente problema de flujo de migrantes proveniente de México y los países del llamado Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).

 

El Mandatario hizo el anuncio durante una reunión sobre el tema migratorio en la Casa Blanca con el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y el de Salud, Xavier Becerra.

“Este nuevo aumento con el que estamos lidiando ahora empezó con la pasada administración pero es nuestra responsabilidad”, declaró el presidente. “No se me ocurre a nadie mejor calificado para hacer esto  que Harris. No hay duda, esta es una situación desafiante”.

Las responsabilidades de la vicepresidenta incluirán relaciones diplomáticas con los países centroamericanos conocidos como el Triángulo del Norte desde  donde muchos de los migrantes comienzan su viaje.

— No te pierdas