Más de 8 mil 500 peregrinos con alegría y fe esperando por ver al Cristo Rey de la Montaña

Miles de creyentes de todas las edades recorrieron varios kilómetros caminando para llegar al santuario y admirar la impresionante estatua de bronce con 20 metros de altura
Foto: Cortesía

Motivados por la fe y con júbilo de ver al Cristo Rey de la Montaña, más de 8 mil 500 peregrinos subieron a pie hasta la punta del cerro para agradecer por las innumerables bendiciones y pedir fortaleza para seguir en el camino de Dios.

En medio del alba de este sábado 27 de abril, miles de creyentes de todas las edades y todo el país, recorrieron varios kilómetros caminando en contrapicada para llegar al santuario y admirar la impresionante estatua de bronce con 20 metros de altura.

Aunque las actividades religiosas iniciaron a las 11:00 de la mañana con la misa solemne que se celebró en la capilla La Ermita, justo a un costado de la iglesia, el acceso al recinto arrancó en punto de las 7:00 de la mañana, donde muchos aprovecharon para visitar el santuario y por qué no, tomarse la foto.

Tal es el caso del señor Javier García García quien desde hace cinco años viaja desde la Ciudad de México hasta la montaña solo para agradecer que tiene salud, familia y una vida tranquila.

De acuerdo con el testimonio, ni el calor, la tierra, el viento, o los fuertes rayos del sol impidieron que el señor Javier y su hija Guadalupe llegarán hasta lo más alto para dar gracias. Explicó que como cada año, es la primera actividad que realizan para posteriormente participar en la celebración eucarística, al finalizar bajan a conocer los puestos que hay alrededor de la iglesia y probar la sazón de los silaoenses.

“Lo que pasa es que solo soy invitado, bueno sigo en la Escuela Pastoral y es la quinta vez que vengo aquí a Cristo Rey. Lo hago por gusto para estar bien y saber más de Dios”.

“Vengo con mi hija y venimos con otro grupo de la escuela pastoral ¿Por qué trajo a su hija?, porque a ella también le gusta venir y quiere saber igual de Dios”, explicó.

Por su parte, la señora María Elena Moreno de Ciudad Nezahualcóyotl explicó que luego de muchos años esperando la oportunidad, por fin este 2024 logró conocer al Cristo Rey de la Montaña, a lo que dijo sentirse llena de emoción y agradecida con la Escuelas de Pastoral quien la ayudó a cumplir uno de sus más grandes sueños.

”Pues tenía muchas ganas de venir aquí y sí, doy gracias por todo lo que hemos recibido así como todos los que estamos aquí, con mucha fe”.

Con el fin de salvaguardar la integridad de los visitantes, durante la peregrinación y la misa, así como las zonas aledañas al lugar se mantuvieron bajo la vigilancia de las diferentes corporaciones de seguridad.

Destacar que la peregrinación de la Escuela Pastoral es una de las cuatro más importantes de la iglesia católica, además de la Cabalgata de Reyes, Peregrinación Nacional Juvenil, Marcha Juvenil Nacional, y la Peregrinación juvenil de la Arquidiócesis de León.

 

 

 

 

— No te pierdas