El Museo de Prado está en Guanajuato

La exposición también va acompañada por un programa educativo que incluye charlas que imparte la coordinadora de la Fundación Amigos del Museo del Prado.
Foto: Cortesía

Uno de los grandes museos del mundo, el Museo Nacional del Prado, nos deja asomarnos a su fascinante acervo con la exposición al aire libre «El Museo del Prado en Guanajuato», con medio centenar de reproducciones de sus obras maestras.

Esta exposición inició su recorrido el pasado 14 de marzo en Celaya, ahora está en Guanajuato capital y próximamente en León del 09 de mayo al 09 de junio en Calzada de las Artes de Forum Cultural Guanajuato. Además Irapuato del 17 de junio al 14 de julio en Andador Juárez.

Para la Capital del Estado lugar en donde ahora se presentan las obras permanecerá hasta el 30 de abril y este viernes tiene recorridos guiados para la población.

Representaciones a tamaño real de “Las Meninas”, “El jardín de las delicias”, “La maja desnuda” y otras legendarias piezas pictóricas, están a la vista de los transeúntes en las plazas Allende y San Fernando, en una iniciativa conjunta del Gobierno del España, el Museo Nacional del Prado y el Instituto Estatal de la Cultura, como parte del programa Más Mundo en Guanajuato.

La presencia de la exposición en Guanajuato involucra un esfuerzo multilateral que incluye por parte de España a los Ministerios de Cultura y Deporte y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación; así como a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Cooperación Española y el Centro Cultural de España en México.

En México, la exposición ha recorrido previamente la capital del país, San Luis Potosí, Morelia y Querétaro, pero es la primera ocasión que una misma entidad la recibe en varias sedes.

La exposición consta de reproducción fotográficas de la máxima calidad, calibradas al detalle para representar cabalmente cada pieza pictórica resguardada por el Prado.

Fra Angélico, Andrea Mantegna, El Bosco, Tiziano, Rafael, El Greco, Joaquín Sorolla y, por supuesto, Diego Velázquez y Francisco de Goya, son algunos de los grandes maestros que pueden apreciarse en este ejercicio de arte público.

— No te pierdas