Pensión del Bienestar es una trampa para robarse las Afores: Xóchitl Gálvez

En la Convención Bancaria, la candidata de la oposición alertó a los dueños del dinero que están en riesgo los ahorros de los trabajadores 
Foto: Especial

El Fondo de Pensiones para el Bienestar es una trampa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para robarse el dinero de los trabajadores, sentenció la candidata de la Fuerza y Corazón por México, Xóchtil Gálvez Ruiz.

Al participar en la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero; la aspirante presidencial le dijo a los banqueros del país que es necesario proteger los ahorros de las personas que han trabajado toda su vida.

Acotó que esos recursos, que suman más de 40 mil millones de pesos, el gobierno se los quiere robar.

“Tengo la impresión que es como una trampa lo que están haciendo, ojalá los mexicanos despierten y se den cuenta que ahorita son los 70 años y más, al rato vamos a ser todos, así es que defendamos las afores, defendamos las pensiones, porque es dinero privado, no es dinero del gobierno”, alertó Gálvez Ruíz.

Destacó que antes de que el gobierno se haga de esos recursos, primero los trabajadores deberían saber que los tiene y los reclame.

“Los primero que haría es no robarme el dinero de los mexicanos. Ese dinero tiene nombre y apellido, a lo mejor está en los Estados Unidos chambeando por eso su cuenta está inactiva, a lo mejor no sabe que tiene ese dinero”, dijo ante los banqueros del país.

En una sesión de preguntas y respuestas, Xóchitl Gálvez fue cuestionada sobre una eventual reforma fiscal, por lo que respondió que uno de los retos del siguiente gobierno es Petróleos Mexicanos (Pemex) por lo que es necesario hacer una reingeniería y tener un nuevo modelo de negocio, ya que se debe encaminar a la empresa del Estado para transformarla hacia las energías limpias.

“Tenemos que rediseñar el modelo de negocio podría tener otras áreas de negocio todas las empresas petroleras del mundo están actualizándose, están innovando.

“Propongo que Pemex se llame Petróleos Energías Mexicana, el futuro de la energía eléctrica es la energía renovable, entonces también podría entrar a las geotermia, podría entrar al hidrógeno y creo que puede tener unas áreas de oportunidad a la captura de carbón y estás en un nuevo modelo de negocio Pemex”, acotó.

Xóchitl Gálvez consideró que es necesario que Pemex sea rentable y que se dedique más a la exploración y producción, ya que los recursos que le inyectó el gobierno, de más de 2 billones de pesos, no han dado resultados.

Puntualizó que sería bueno voltear hacia el espíritu de la reforma energética, retomar las licitaciones petroleras y la participación de las empresas privadas, sin que esto signifique perder la soberanía sobre el petróleo.

En su participación en esta Convención Bancaria, Xóchitl Gálvez se refirió sobre el nearshoring y dejó claro que a México no se le puede ir esta oportunidad ya que puede generar miles de empleos e impulsar el desarrollo y crecimiento económico.

En breve más información…

— No te pierdas