Protege tu celular de la ola de calor

Proteger el celular de las altas temperaturas es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil
Foto: Especial.

La actual ola de calor que azota al país con temperaturas mayores a los 35 grados centígrados puede causar daños a los smartphones como reducir la vida útil de la batería, deteriorar la memoria y reducir el rendimiento del celular. Por ello es importante conocer algunas medidas para proteger los dispositivos móviles de las altas temperaturas.

Evita exponer tu celular al sol directo: Una de las principales causas de sobrecalentamiento de los celulares es la exposición directa a los rayos sol y las altas temperaturas, por ello se debe evitar dejar el celular al interior de un automóvil estacionado o en lugares donde se eleve la temperatura.

Cierra aplicaciones que no utilizas: Algunas aplicaciones y funciones del teléfono pueden consumir una gran cantidad de energía y generar calor en exceso. Cerrar las aplicaciones que no se utilicen permitirá que el dispositivo se enfríe.

Retira la funda del celular: Si al utilizar el celular se siente caliente, se deberá retirar la la funda hasta que el dispositivo vuelva a tener una buena temperatura, esto hará que se ventile mejor.

Mantén el teléfono actualizado: Las actualizaciones de software suelen incluir mejoras en el sistema de gestión del calor del teléfono, por lo que es importante mantener el dispositivo actualizado.

— No te pierdas