Reúnen 43 unidades de sangre en la campaña de donación de La Salle

Fueron donadas al Centro Estatal de Medicina Transfusional
Foto: Especial.

Un total de 43 unidades efectivas de sangre fueron donadas al Centro de Estatal de Medicina Transfusional (CEMT) por parte de la Comunidad de la Universidad La Salle Bajío en la edición número 16 de la Campaña de Donación de Sangre organizada por estudiantes del Club 25.

En la campaña acudió personal médico del CEMT, quienes recaudaron alrededor de 20 litros, ya que cada donante aportó 450 mililitros de sangre, los cuales abonarán a la crisis de donación que hay en el Estado y en el país, informó Fernando Infante Zavala, médico adscrito al CEMT.

Foto: Especial.

“Actualmente en el país tenemos que el 99% de la sangre que captamos es por reposición y el 1% solamente es voluntaria y necesitamos hacer esa conversión”, expuso el médico.

Luisa Navarro, estudiante de Diseño Industrial y miembro de Club 25 explicó que con estas actividades buscan fomentar el altruismo entre la comunidad estudiantil.

“Es una actividad muy bonita que se realiza y es una educación que hacemos por parte de estudiantes a estudiantes para que tengan el hábito de hacer algo bonito por los demás sin la necesidad de recibir algo a cambio”, comentó Luisa Navarro.

La donación de sangre es un acto altruista y solidario que salva vidas, ya que, al donar sangre, se contribuye a mantener el suministro de sangre necesario para atender emergencias médicas, realizar cirugías y tratar enfermedades.

— No te pierdas