Llega Dr. Vagón a León con atención médica gratuita

Los servicios que se ofrecen de manera gratuita, están enfocados principalmente en la prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno
Foto: Cortesía

Con más de 60 especialistas de la salud, Dr. Vagón de Fundación México, recorre nuestro país para llevar servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan.

La ruta #94 arrancó este 16 de abril en el municipio de León y durante dos días, se ha atendido a más de 500 personas en diversos temas.

“Afortunadamente estos vagones nos han ayudado a muchos y te atienden de maravilla, ahorita me hicieron radiografías de todo mi cuerpo y me van a mandar a fisioterapia, para mi eso es una maravilla”, compartió Rosa María Aguas, Vecina de la Colonia Los Pinos.

“Yo estoy mal de una rodilla, padezco de bronquios y pues mi cuerpo ya me duele mucho, es por eso que estoy muy contenta con la atención y con Dios que los manda”, agregó.

Los servicios que se ofrecen de manera gratuita, están enfocados principalmente en la prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno.

Por esta razón, el tren cuenta con tres clínicas especializadas para atención de la mujer, diabetes y salud visual. Además, se pueden hacer 42 pruebas de laboratorio, 11 estudios de gabinete y se cuenta con un quirófano para procedimientos ambulatorios.

“Me vine desde temprano y pude pasar a medicina interna y por mis lentes, la verdad me atendieron muy bien y el personal que hay es muy bueno con muy buena atención”, expresó Lucia, Vecina de las Hilamas.

“Ayuda muchísimo porque tan solo unos lentes cuanto hubieran costado, entonces como la consulta y el laboratorio son gratis y por eso aproveché la oportunidad que el Dr. Vagón nos está proporcionando”, agregó.

Por su parte, Mónica, Vecina Venta de Jerez comentó que “Es gratuito y pues eso nos ayuda mucho porque hay veces que sí necesitas los lentes y no tienes solvencia económica para comprarlos. Esta ayuda pues sí nos sirve de mucho”.

Durante su estancia en la ciudad, Dr. Vagón espera brindar hasta 500 atenciones diarias con los siguientes servicios:

* Medicina General
* Medicina Interna
* Geriatría
* Oftalmología
* Otorrinolaringología
* Ginecología
* Pediatría
* Audiología
* Odontología
* Nutrición
* Optometría
* Planificación Familiar
* Quirófano
* Farmacia

De acuerdo con Hector Facundo, Coordinador administrativo de Dr. Vagón, el procedimiento para acceder a ellos es él siguiente:

“Se empiezan a repartir las fichas a las 06:00 de la mañana, el único requisito es que alcancen ficha, es decir que no se necesita ningún documento ni nada por el estilo. Solo en el caso de los menores sí es necesario que vengan con su padre o tutor”, dijo.

“Pasan por un filtro, les toman sus datos, los pesan, los miden, checan signos vitales y posteriormente esperan a ser llamados para su consulta”, agregó.

Los 17 vagones de atención médica gratuita, estarán en la Estación del Tren de San Miguel, del 16 al 19 de abril para continuar la ruta 94 por Aguascalientes, Silao, Celaya y Yurécuaro, Michoacán.

“Vamos a estar jueves y viernes dando consultas, todo es completamente gratis, las consultas, los medicamentos, los lentes, el estudio de la vista, e incluso si se necesita un aparato auditivo se lo calibran y se lo entregan al momento también”, finalizó Héctor Facundo.

Desde su creación en 2014, Dr. Vagón ha sido un faro de atención médica para aquellos que más lo necesitan, lo que representa un gran compromiso con la salud y bienestar de la comunidad.

— No te pierdas