Destacan empresarios propuestas en agua y seguridad en debate de Coparmex

Líderes empresariales de Guanajuato, destacaron las propuestas que presentaron las candidatas a la gubernatura durante el debate organizado por COPARMEX Zona Metropolitana de León
Foto: Antonio Partida.

En este diálogo participaron las candidatas de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, Libia García Muñoz Ledo y Yulma Rocha Aguilar de Movimiento Ciudadano.

Helen Anaya, Presidenta de CANIRAC León, destacó las propuestas en agua seguridad y digitalización.

Foto: TV4.

¿Con cuál me quedo de las propuestas de cada una de las candidatas?, será un Gobierno con rostro de mujer en el caso de Yulma me gustó la propuesta del agua y en el caso de Libia lo de la digitalización para evitar la corrupción en los trámites y nos va a ayudar en la prevención de los delitos creo que avanzaremos de manera contundente”.

Cecilia Ovalle Ríos, Presidenta de AMEXME Guanajuato confía en que la candidata que gane cumplirá sus propuestas.

Foto: TV4.

“Primero, lamentar que no vino la candidata Alma Alcaraz, hubiera sido enriquecedor tenerlas a las tres, rescato los temas de seguridad lo del agua creo que ambas hicieron buenas propuestas segura estoy que cualquiera que gane las va a llevar a buen fin”.

Sergio Ponce, Director de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos Capítulo GTO, reconoció el compromiso de ambas candidatas para reducir en 50 por ciento los homicidios dolosos.

Foto: TV4.

“El tema de seguridad reorganizar y remodelar el tema de seguridad porque ya vimos que no funciona bajar ese 50 por ciento de homicidios va a ser una tarea ardua y difícil tiene que ponerle el empeño el conocimiento y creo que Guanajuato tiene buenos convenios con Estados Unidos”.

Víctor Franco Vargas, Presidente de CANADEVI Guanajuato, dijo que un tema prioritario es el agua para los guanajuatenses.

Foto: TV4.

“El tema hídrico, las dos presentaron muy buenas propuestas, el tema de seguridad se ve manera constante pero hoy es fundamental el agua saber hacia dónde vamos y qué se va a hacer en los homicidios los ciudadanos tenemos derecho a la seguridad”.

José Luis Guerrero Mendoza, Presidente de Súper Taxi Línea Dorada, resaltó las propuestas en seguridad pero dijo que el trabajo entre sociedad y gobierno devolverá la paz a los ciudadanos.

Foto: TV4.

“Muy buenas propuestas, lo que hoy reclama la ciudadanía es la seguridad y veo que Libia propone ser la Gobernadora de la seguridad creo que solo trabajando juntos sociedad y gobierno podemos traer la paz a Guanajuato”.

Jorge Ramírez Hernández, Expresidente de SAPAL, reconoció que se dialogue sobre el problema del agua en el debate.

Foto: TV4.

“A mí en el tema del agua me llama mucho la atención que sea un tema que se pone en la mesa, la verdad es que para los guanajuatenses es un tema crítico hoy no tenemos fuentes superficiales suficientes para el abasto de todos pero creo que por los tiempos del debate no profundizaron mucho en el tema me gustaría conocer las plataformas más a detalle”.

— No te pierdas