Hallan cuerpo de mexicano que murió en caída de puente de EU

Autoridades de Estados Unidos encontraron el cuerpo de mexicano que murió cuando colapsó un puente en Baltimore, luego de ser impactado por un buque
Foto: Agencia Reforma.

Autoridades de Estados Unidos encontraron el cuerpo del mexicano Carlos Daniel Hernández, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de marzo cuando colapsó un puente de Baltimore luego de ser impactado por un buque, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena.

La Canciller externó su pésame por el trabajador mexicano, quien era oriundo de Michoacán.

“Fue recuperado el cuerpo de Carlos Daniel Hernández, mexicano que trabajaba en el puente de Key Bridge en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo. Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia”, señaló.

En la madrugada del 26 de marzo, el buque “Dali”, salió del puerto de Baltimore con miles de toneladas de carga, sin embargo, perdió potencia y al quedar a la deriva, se estrelló contra un pilar del puente, cuya estructura cayó al río Patapsco.

Hernández formaba parte de una cuadrilla de trabajadores de origen latinoamericano que se encontraban reencarpetando el puente cuando colapsó.

— No te pierdas