Llega Libia a los 46 municipios de Guanajuato

La candidata a la gubernatura del EstadoLibia propone competir con el mercado global a través de la innovación y tecnología 
Foto: Cortesía

La candidata Libia García visitó los 46 municipios del Estado, en los primeros 27 días de su campaña a la gubernatura de Guanajuato.

“Estoy muy contenta porque quien aspire a gobernar este gran estado, tiene que recorrerlo. No se puede hacer campaña con actividades privadas y solamente en redes sociales, hay que recorrer el estado y tiene que ser por gusto y no por obligación”, expresó.

La candidata del PAN, PRI y PRD, cerró la primera vuelta al estado en Pénjamo.

Entre las propuestas de la aspirante a la gubernatura, está la tarjeta rosa para todas las mujeres con 1 mil pesos de apoyo mensuales, la creación del incentivo rosa que motivará a la contratación de más mujeres en las empresas, el retorno de las guarderías, estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.

La seguridad es otra de sus prioridades, pues la candidata propuso la creación de una comisión para atender a las mujeres con una policía femenil, una plataforma digital para acompañar a las víctimas de violencia, un escuadrón anti-extorsión y se un grupo especial de protección a periodistas, personas defensoras de derechos humanos y grupos de búsqueda.

En desarrollo económico, Libia propone competir con el mercado global a través de la innovación y tecnología, también crear la financiera “Tú Puedes Guanajuato” que dotará de créditos de fácil acceso a quienes se dedican al comercio, artesanías, el campo y a los emprendedores.

En temas del agua, se propuso la creación de una Secretaría de Gestión del Agua, un Sistema Estatal de Información del Agua y la una Agencia de Energía.

 

 

— No te pierdas