Por declaración fiscal crece demanda de contadores

Precisamente el 31 de marzo incrementa hasta un 80 por ciento la solicitud de los servicios de contadores
Foto: Agencia Reforma

Enrique Aguilar Hernández Presidente de Comisión Sector Empresarial del Colegio de Contadores Públicos de León detalló que durante la última semana de marzo incrementa hasta un 80 por ciento la demanda de contadores para ayudar a los usuarios a presentar su declaración anual del impuesto sobre renta (ISR) al Servicio de Administración Tributario (SAT).

“Ni me digas de declaraciones que justo el 31 de marzo vencen para personas morales, primero pero como cae en Semana Santa es día inhábil. Pero por más que comenten que se pueda facturar o timbrar en línea siempre vas a necesitar a un profesionista y para las declaraciones, si bien hay que reconocer que las plataformas del SAT para las personas físicas es mucho más sencillo de verdad que hoy en día se sigue ocupando a una persona”, explicó.

Este trámite sirve para registrar los ingresos anuales de personas morales y físicas por salario, deducciones, y calcular el impuesto anual, que tiene fecha límite hasta el primero de abril, ya que el último día del mes cae en un día inhábil.

De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria para realizar el envío de la declaración es necesario contar con la firma electrónica (e.firma) y estar al corriente con las declaraciones de pagos provisionales, declaraciones anuales del impuesto sobre la renta (ISR) de ejercicios anteriores, declaraciones de retenciones de pagos realizados por arrendamiento, honorarios, RESICO de personas físicas, sueldos y salarios, asimilados y dividendos.

Adicionalmente, es necesario que los contribuyentes personas morales cuenten con un servicio de banca electrónica, toda vez que, de obtener un saldo a cargo, debe pagarse por transferencia electrónica a través del banco de su preferencia.

 

 

 

— No te pierdas