Inauguran Museo del Agua en León

Esta exposición estará vigente de este 22 al 29 de marzo
Foto: Antonio Partida.

En conmemoración por el Día Mundial del Agua, 22 de marzo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) inauguró el “Museo del Agua” en la Calzada de los Héroes.

El museo es una intervención temporal que muestra dos escenarios de la vida con y sin agua. A través de objetos como tazas de baño rotas, regaderas, y albercas sin agua, los visitantes podrán vivir futuro apocalíptico en donde no se tiene acceso al agua.

Foto: TV4.

El segundo escenario busca crear conciencia sobre el consumo del agua, en donde los visitantes podrán ver imágenes y recomendaciones para cuidar el agua en actividades diarias como regar el jardín, lavarse los dientes o tomar una ducha.

Foto: TV4.

Durante el evento, Enrique De Haro, director general de SAPAL invitó a los leoneses a visitar el museo y a no esperar a que llegue el día cero para cuidar el agua.

Aunque el SAPAL ha realizado diversas acciones para hacer frente a la sequía como implementar tandeos y realizar innovaciones tecnológicas para tratar el agua, es necesario que la ciudadanía se sume a estos esfuerzos en el cuidado del agua.

El Museo del Agua de SAPAL está ubicado en la Calzada de los Héroes y puede ser visitado del 22 al 29 de marzo en un horario de 10 am a 7 pm.

Foto: TV4.

— No te pierdas