Buscan que todo Guanajuato tenga acceso a internet gratuito
Autoridades presentaron la Agenda Digital GTO 2050: Visión Corresponsable con el Futuro, que busca dar cobertura de internet a todos los espacios públicos en el estado.
“Hoy tenemos una cita con el destino, con el cambio y el impacto que va a tener con las necesidades de las personas”, explicó Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social del Estado.
Esta red proveerá el servicio de internet gratuito en escuelas, unidades de salud, oficinas gubernamentales, los Centros Guanajuato Contigo Sí, entre otros.
El objetivo es que el estado sea uno de los lugares en el país con mayor cobertura digital gratuita.
Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA Gto, mencionó que el servicio se dará a través de modulares blancos que tendrán señalética y iluminación, a fin de que los usuarios los puedan identificar fácilmente.
“Y esta estrategia que denominamos Red Gto significa digitalizar. Ahora toca a la sociedad cumplir con su rol y aprovecharla completamente”, comentó Reus Montaño.
Tarcisio Rodríguez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), explicó que el internet llegará mediante fibra óptica, microondas y tecnología satelital.
“Buscamos implementar acciones que promuevan la democratización del acceso para todos a la red mundial de internet y hoy es el inicio de esta primera etapa de la red. Empezó con un amplio estudio y diagnóstico, para conocer la situación de la cobertura digital en todo el estado”, comentó el titular de la SICOM.