Este 23 de junio se conmemora el Día Internacional de las Viudas
María Asunción Padilla Mendoza, enviudó; el golpe fue duro por la soledad y tristeza que sintió, pero tuvo que sacar fuerzas para asumir el rol de madre y padre para sus 6 hijos.
“Tengo 5 años de viuda porque antes de que mi esposo falleciera yo saqué a mis hijos adelante para mí ha sido difícil ser madre y padre porque no nada más es darle la comida a los hijos yo trabajo para mí y para apoyarlos y no los he soltado”.
María Asunción compartió para TV4 que tras estar separados por algunos años, su esposo regresó ya enfermo y ella lo atendió hasta el día de su muerte.
“Fue muy difícil porque aunque estaba enfermo pero aun así cuando sabemos que no está la persona se quiebra uno es un duelo muy difícil cuando falleció fue algo muy fuerte él era diabético hipertenso él perdió su vista estaba muy enfermo yo le decía aunque no veas yo voy a ser tus ojos”.
Este 23 de junio se conmemora el Día Internacional de las Viudas, una fecha oficial promulgada por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para visibilizar la difícil situación sobrellevada por aquellas mujeres en situación de duelo por el fallecimiento de su cónyuge y que trata de atenuar una pena y los problemas relacionados con la viudedad en todo el mundo.
María Asunción asegura haber asimilado la pérdida de su marido, pero en sus ojos, se percibe la tristeza de una mujer que tuvo que afrontar la muerte de su compañero de vida.
“Pues estando cuando me necesitan en cuestión económica y moral es difícil hacer la parte de papá porque hay que ser fuertes”.
Dese hace 18 años trabaja como cocinera en un hotel de la ciudad de León para sacar a su familia adelante.
Los días internacionales o mundiales son proclamados en acuerdo dentro de la Asamblea General de la ONU y por las agencias especializadas adheridas a la Organización de las Naciones Unidas que respaldan la declaratoria.