México busca categoría 1 en seguridad aérea: AMLO

El Mandatario se reunió la tarde de este miércoles con el secretario del Transporte de Estados Unidos con quien abordó el tema de la seguridad aérea
Foto: Presidencia de la República.

Con el objetivo de recuperar la categoría 1 en materia de seguridad aérea, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos.

López Obrador calificó el encuentro como “respetuoso y propositivo” con el funcionario estadounidense.

El mandatario informó que en la reunión se abordó el traslado de los servicios de transporte aéreo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el regreso de México a la categoría 1 en seguridad aérea.

La reunión se da después de que el viernes pasado se diera por concluida la auditoría de la Administración Federal de Aviación​ de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) en la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para regresar a México a la categoría 1 en seguridad aérea.

Cabe destacar que el pasado 25 de mayo de 2021, la FAA degradó de categoría 1 a categoría 2 la calificación de seguridad de la aviación en México debido al rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

— No te pierdas