Detienen a ‘lupios’ con 350 kilos de mineral robado
Guanajuato.- Les cayó la ley a unos presuntos ladrones de mineral, los llamados ‘Lupios’.
En dos hechos distintos, fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) un total de cuatro hombres que estaban en posesión de más de 350 kilogramos de mineral presuntamente robado.
En un hecho, uno de los detenidos tría consigo cinco dosis de cristal.
El primero de los hechos se registró cuando efectivos de la Policía Estatal de Caminos se encontraban realizando labores de vigilancia y prevención sobre un camino de terracería que conduce a la Mina El Cubo, donde detectaron una camioneta con tres tripulantes y vidrios polarizados.
Intentaron escapar pero los detuvieron.
Al activar los protocolos de actuación policiales, estos dijeron llamarse Francisco ‘N’ de 50 años de edad, Jesús ‘N’ de 34 años de edad y Reynaldo de 34 años de edad, todos con domicilio en esta ciudad, quienes viajaban a bordo de una camioneta marca Jeep, tipo suv, Grand Cherokee, color café, sin reporte de robo.
En la cajuela de la unidad estaba lo que los policías buscaban: varios costales con un aproximado con los kilos del mineral presuntamente robado.
Eso no es todo. En otro hecho, en la comunidad El Cubo, efectivos de la Policía Urbana Estatal detectaron a varios hombres a bordo de una camioneta sin placa de circulación, dichos sujetos al notar la presencia policiaca descendieron y emprendieron la huida en distintas direcciones.
A uno de ellos lo detuvieron.
Se trata de Alejandro “N” de 22 años de la comunidad El Terrero.
Los detenidos y el mineral confiscado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.