Cortocircuito fue causa del incendio en el STC Metro
Afirma la FGJCDMX que el incendio fue causado por un cortocircuito que no se pudo proveer

El incendio en el Centro de Control 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrido en enero, fue causado por un cortocircuito, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La Fiscal de la Ciudad, Ernestina Godoy, detalló que “el incendio referido en la planta baja, en el transformador TA-1, se debió a un cortocircuito en sus componentes; se trató de un accidente fortuito y no previsible”.

En conferencia de prensa, Godoy expuso que el corto se dio en uno de los embobinados de esa zona, precisaron las autoridades.

“En menos de 15 minutos, el área del transformador se encontraba completamente incendiaba, lo que provocó temperaturas entre mil y mil 500 grados centígrados”, aseveró.

Abundó que los expertos comentaron que aún se analiza si el inmueble será reparado o totalmente demolido.

Cabe destacar que el incendio se registró el 9 de enero y provocó la muerte de una policía y dejó 30 lesionados. Además, detuvo las operaciones de las líneas 1 a la 6.

Hasta ahora las líneas 1, 2 y 3 fueron las más afectadas, por lo que hasta ahora se han reanudado las actividades de manera paulatina y escalonada.

— No te pierdas