Explora Guanajuato compra conjunta de vacunas de Pfizer
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que se explora con otros gobernadores realizar una compra conjunta con la Federación de vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica de Pfizer.
Rodríguez Vallejo adelantó que una vez que lleguen los biológicos se estarían aplicando en la Explanada de la Feria de León, Centros de Salud y farmacias ISSEG.
” Hay una opción por parte de Gobernadores de una compra conjunta con la Federación, se trabaja con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard para que la próxima compra de Pfizer pueda incluir a los estados”, dijo el mandatario estatal.
El mandatario estatal reiteró que es lamentable que la estrategia de vacunación por parte de la Federación haya comenzado en municipios del noreste y no en aquellos donde se registran más casos y defunciones por el virus.
“Lamentamos que sea en zonas rurales, claro que se requieren también pero más en las zonas urbanas donde están los focos de contagios”, dijo Rodríguez Vallejo.