Promueven estilos de vida sin adicciones

En los 46 municipios de Guanajuato se llevado a cabo el programa Planet Youth el cual ha apoyado a más de 44 mil jóvenes
Foto: Antonio Partida

Guanajuato es el primer estado a nivel nacional que implementó en sus 46 municipios el programa islandés, Planet Youth con el fin de ayudar a las juventudes en riesgo psicosocial. Se han capacitado a dos mil 304 mentores en la prevención de adicciones para apoyar a 44 mil 500 jóvenes.

A través de talleres y acompañamiento psicológico, social y emocional, Planet Youth usa una metodología que atiende necesidades inmediatas con impacto a largo plazo, estableciendo el primero de diciembre como el Día Estatal de la Prevención.

Durante el informe de Gobierno, el Mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que, con esta metodología se ha impactado a más de 100 mil personas.

La Entidad también destaca por su trabajo y administración en salud refrendando su posicionamiento como la mejor del país por brindar los mejores servicios, en todos los niveles de cuidado, al obtener el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua.

Con esta distinción, el Consejo de Salubridad General reconoció la atención médica de alta gama que se ofrece en la región, y los protocolos de seguridad que velan por la integridad de los pacientes.

— No te pierdas