Destaca Guanajuato por su fortalecimiento en finanzas y transparencia

Guanajuato ocupa el segundo lugar en el factor 'Ausencia de Corrupción' en el reporte Índice de Estado de Derecho 2021 del World Justice Project
Foto: Antonio Partida

Guanajuato se ha posicionado como un ejemplo nacional en el fortalecimiento de sus finanzas con más ingreso, mejor gasto y una mayor transparencia.

“Somos el segundo lugar nacional en el factor “Ausencia de Corrupción” en el reporte Índice de Estado de Derecho 2021 del World Justice Project.Tenemos”, dijo el Mandatario estatal.

De acuerdo con la revista A-Regional, en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas, la Entidad escaló una posición respecto al año pasado, al ubicarse en el segundo lugar a nivel nacional.

Somos el primer lugar a nivel estatal en implementar y operar el Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, de acuerdo a la Secretaría de Hacienda, en 2021, al tener una hacienda pública fuerte y con un modelo de gobierno abierto, basado en la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó Rodríguez Vallejo.

Para verificar la correcta aplicación de recursos en la entidad, se contó con la participación de más de cuatro mil 800 ciudadanos, integrados en 962 Comités de Contraloría Social en la Obra Pública, quienes vigilaron el uso efectivo de más de tres mil 900 millones de pesos, que se aplican en los 46 municipios.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social reconoció a la Entidad por la “Mejor práctica de Monitoreo y Evaluación”, en la categoría de rendición de cuentas, transparencia y acceso a la información.

— No te pierdas